Los 10 mandamientos de la vida saludable
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Los 10 mandamientos de la vida saludable

¿Quieres saber cuánto de saludable es tu vida? Haz un recorrido por este decálogo y lo sabrás. Si te faltan por cumplir alguno de ellos, no te preocupes: poco a poco puedes ir consiguiéndolo…

Los 10 mandamientos de la vida saludable

¿Es mejor tomar dietas sin Gluten y Sin Lactosa?
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¿Es mejor tomar dietas sin Gluten y Sin Lactosa?

Muy buena pregunta a la que Luján Soler, nutricionista-Dietista y Decana Codinma, da una mejor respuesta.

¿Es mejor tomar dietas sin Gluten y Sin Lactosa?

¿Son seguros los Aditivos?
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¿Son seguros los Aditivos?

Luis Gallego, Presidente de ACOFESAL, nos trae la respuesta a esa pregunta tan recurrente en los últimos tiempos.

¿Son seguros los Aditivos?

Cómete la pista de baile
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Cómete la pista de baile

No necesitas una discoteca, ni una fiesta… la pista aparecerá allí donde suene una buena música que te obligue a moverte. Baila, sigue una alimentación variada y equilibrada y ¡que no pare la música!

Cómete la pista de baile

¿Hay alimentos buenos o malos?
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¿Hay alimentos buenos o malos?

Deja que Montaña Cámara (Catedrática de Nutrición y Bromatología de la UCM) despeje todas tus dudas sobre este tema tan controvertido.

¿Hay alimentos buenos o malos?

Sube y pedalea
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Sube y pedalea

Una vez que aprendes a montar en bici es difícil que te olvides. Lo fácil, en cambio, es olvidarte de usarla. ¡Sé AlimentActivo! Búscala, límpiala y empieza a pedalear. Eso, unido a una alimentación variada y equilibrada, hará que te salgas del pelotón.

Sube y pedalea

Haz que ruede el balón
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Haz que ruede el balón

En un partidito con los amigos o haciendo regates con tu hijo… Un balón puede hacer de ti un gran AlimentActivo. Súmale una alimentación variada y equilibrada y gana la “champions”.

Haz que ruede el balón

Meriéndate los escalones de dos en dos
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Meriéndate los escalones de dos en dos

Un buen recurso para ser AlimentActivo son las escaleras. Salvo si son mecánicas, claro. Y otro, seguir una alimentación variada y equilibrada. Únelos y serás un AlimentActivo de libro.

Meriéndate los escalones de dos en dos

Siéntate a comer y levántate sin mirar atrás
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Siéntate a comer y levántate sin mirar atrás

Eres AlimentActivo cuando después de una comida variada y equilibrada, en vez de ir a buscar un sofá para derrumbarte, te mueves. Vas a pasear, juegas con tus hijos… ¡hay mucho que hacer! ¡Hasta subir las escaleras andando!

Siéntate a comer y levántate sin mirar atrás

Una vez en la calle, prepárate.
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Una vez en la calle, prepárate.

El aperitivo es un gran momento para demostrar que eres AlimentActivo. Puedes alimentarte de manera variada y equilibrada y, ya que estás en la calle, vete a caminar, usa la bici, patina… El movimiento no solo se demuestra andando.

Una vez en la calle, prepárate.

El día te está esperando. ¡Vé a por él!
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El día te está esperando. ¡Vé a por él!

Una vida AlimentActiva empieza con un desayuno variado y equilibrado y continúa con una vida en movimiento. Así que ya sabes, haz que cada día pasen muchas cosas. Ve a caminar, a bailar… Como dice la canción: I Like to Move it!

El día te está esperando. ¡Vé a por él!

Por un estilo de vida saludable
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Por un estilo de vida saludable

Seguir una alimentación variada y equilibrada y una vida activa no solo influye para que España sea el segundo país del mundo en el que más tiempo se vive, también ayuda a mejorar nuestra calidad de vida

Por un estilo de vida saludable

Reto de la Semana: Evita los atajos
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Reto de la Semana: Evita los atajos

Andar es muy bueno para todos. Trata de ir a los sitios andando y por el camino largo.
Por supuesto, deberás salir antes para evitar llegar tarde. Y si vas por un lugar en el que se oyen aullidos de lobos, en ese caso opta por el camino corto y, si puede ser, en dirección contraria...

Reto de la Semana: Evita los atajos

Reto de la Semana: Bailad hasta que termine la música
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Reto de la Semana: Bailad hasta que termine la música

¿Hace cuánto que no bailas? Pues hoy es un gran día. Y mañana también.

No hace falta que salgas de tu casa. Pon la música bien alta, déjate llevar por el ritmo y muévete como si no hubiera un mañana. Si tienes un vecino que odia la música a todo volumen, busca otro sitio para mover las caderas. En tu localidad encuentras uno, fijo.

Reto de la Semana: Bailad hasta que termine la música

Reto de la Semana: Bate tu récord
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Reto de la Semana: Bate tu récord

Si tienes un trayecto que hagas regularmente andando, como al trabajo, a casa de un familiar, o donde sea... cronométrate y cada día que lo recorras trata de hacerlo en menos tiempo.

Si en alguna ocasión llevas zapatos incómodos, deja este reto para otro día. 

Reto de la Semana: Bate tu récord

Reto de la Semana: Bájate una parada antes
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Reto de la Semana: Bájate una parada antes

Lo ideal es que vayas andando a todos los sitios que puedas, pero si necesitas desplazarte en transporte público, intenta bajarte una parada antes de la de tu destino y sigue paseando. Por supuesto, si llueve a mares este reto habrá que pasarlo a otra semana. Y si te acabas de hacer un esguince, también.

Reto de la Semana: Bájate una parada antes

Reto de la Semana: La semana sin Ascensor
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Reto de la Semana: La semana sin Ascensor

Esta semana la escalera va a ser tu gran aliada. Súbela a tu ritmo, no hay prisa. Si vives o trabajas en un piso demasiado alto, sube la mitad en ascensor. Y si, por ejemplo, vas cargando con un piano, pues también es recomendable que evites la escalera.

Reto de la Semana: La semana sin Ascensor

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