Una vez en la calle, prepárate.
#somosAlimentaActivos

Una vez en la calle, prepárate.

El aperitivo es un gran momento para demostrar que eres AlimentActivo. Puedes alimentarte de manera variada y equilibrada y, ya que estás en la calle, vete a caminar, usa la bici, patina… El movimiento no solo se demuestra andando.

Una vez en la calle, prepárate.

El día te está esperando. ¡Vé a por él!
#somosAlimentaActivos

El día te está esperando. ¡Vé a por él!

Una vida AlimentActiva empieza con un desayuno variado y equilibrado y continúa con una vida en movimiento. Así que ya sabes, haz que cada día pasen muchas cosas. Ve a caminar, a bailar… Como dice la canción: I Like to Move it!

El día te está esperando. ¡Vé a por él!

Por un estilo de vida saludable
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Por un estilo de vida saludable

Seguir una alimentación variada y equilibrada y una vida activa no solo influye para que España sea el segundo país del mundo en el que más tiempo se vive, también ayuda a mejorar nuestra calidad de vida

Por un estilo de vida saludable

Reto de la Semana: Evita los atajos
#somosAlimentaActivos

Reto de la Semana: Evita los atajos

Andar es muy bueno para todos. Trata de ir a los sitios andando y por el camino largo.
Por supuesto, deberás salir antes para evitar llegar tarde. Y si vas por un lugar en el que se oyen aullidos de lobos, en ese caso opta por el camino corto y, si puede ser, en dirección contraria...

Reto de la Semana: Evita los atajos

Reto de la Semana: Bailad hasta que termine la música
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Reto de la Semana: Bailad hasta que termine la música

¿Hace cuánto que no bailas? Pues hoy es un gran día. Y mañana también.

No hace falta que salgas de tu casa. Pon la música bien alta, déjate llevar por el ritmo y muévete como si no hubiera un mañana. Si tienes un vecino que odia la música a todo volumen, busca otro sitio para mover las caderas. En tu localidad encuentras uno, fijo.

Reto de la Semana: Bailad hasta que termine la música

Reto de la Semana: Bate tu récord
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Reto de la Semana: Bate tu récord

Si tienes un trayecto que hagas regularmente andando, como al trabajo, a casa de un familiar, o donde sea... cronométrate y cada día que lo recorras trata de hacerlo en menos tiempo.

Si en alguna ocasión llevas zapatos incómodos, deja este reto para otro día. 

Reto de la Semana: Bate tu récord

Reto de la Semana: Bájate una parada antes
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Reto de la Semana: Bájate una parada antes

Lo ideal es que vayas andando a todos los sitios que puedas, pero si necesitas desplazarte en transporte público, intenta bajarte una parada antes de la de tu destino y sigue paseando. Por supuesto, si llueve a mares este reto habrá que pasarlo a otra semana. Y si te acabas de hacer un esguince, también.

Reto de la Semana: Bájate una parada antes

Reto de la Semana: La semana sin Ascensor
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Reto de la Semana: La semana sin Ascensor

Esta semana la escalera va a ser tu gran aliada. Súbela a tu ritmo, no hay prisa. Si vives o trabajas en un piso demasiado alto, sube la mitad en ascensor. Y si, por ejemplo, vas cargando con un piano, pues también es recomendable que evites la escalera.

Reto de la Semana: La semana sin Ascensor

State of health in the EU España
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OBIN Estudio Longitudinal de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Educación Primaria
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Informe PASOS 2019
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